A todos aquellos que nos ven empujando la pared:
Nuestra única intención es estirar cuadriceps y gemelos. En ningún caso queremos mover el edificio ni ganar espacio a la calle para poder aparcar en batería (aunque moverlo, lo hemos movido).


domingo, 31 de julio de 2011

CORRIENDO EN VACACIONES

Mes de julio, unos días de asueto en la playa. Concretamente en la localidad de Torredembarra provincia de Tarragona. Realmente este mes esta siendo y ha sido un poco extraño en cuanto a la tiempo atmosférico se refiere, nos hemos olvidado de esa última semana de Julio en la cuál se freia un huevo en el asfalto de cualquier carretera.

Bueno entremos en faena. Estos días además de descansar tambien me he dedicado a ese bello deporte al que tanto amamos, "correr" creo que se llama.

De entre todos los recorridos que he hecho voy a comentar dos: el primero de ellos se podría denominar "ruta de los castillos" y el segundo sería "saludemos a los escipiones". Los dos tienen comienzo y fin en Torredembarra.

Hoy os voy a comentar la primera.

RUTA DE LOS CASTILLOS.

El inicio de la ruta es en el puerto de Torredembarra. Allí mismo inicie un reocorrido por la costa rocosa encontrandome en un primer momento con un sube y baja de caminos que en menos de un kilometro nos llevará al "FARO" (a ver si alguien se acuerda en que anuncio de TV sale).


Pero eso no es tan importante, no le daré ningún premio al que lo acierte.

Seguimos nuestra ruta, todo el camino con el mar a nuestra izquierda admirando preciosos acantilados de una considerable altura.

A unos trescientos metros nos encontramos con una bonita cala , que todavia conserva su bosque de pino carrasco, es un rincon inolvidable y un remanso de paz.


Pero debemos seguir, solo llevamos un kilometro y medio, después de otro pequeño repecho nos encontramos ya en la localidad de Altafulla, en esta localidad veremos su castillo, pero esto será a la vuelta, por ahora hay que coger la playa y recorrerla en toda su totalidad lo que nos dará unos dos kilometros más, ya estamos en torno a los cuatro. El principio de la playa coincide con el paseo marítimo, por lo que podemos elegir correr por la arena o pasar a la baldosa. Esta playa antaño era de piedras y por lo tanto no se podía recorrer corriendo. Paso al lado de la desembocadura del rio Gaia (zona natural protegida) de la que hablaré en otra ocasión.

Pero uno de nuestros destinos ya esta allí el castillo de Tamarit. Es una bonita fortaleza establecida en un lugar idilica y que esta habitada, recibiendo visitas organizadas.

Ahora me toca iniciar una de las partes del recorrido menos bonitas. Desde el castillo salgo por la carretera de acceso al castillo, la playa y dos camping, que es lo único que aquí nos podemos encontar, hasta la carretera N-340 que nos llevara hasta la localidad de Altafulla.


Allí debemos siempre internarnos por sus bonitas y estrechas calles medievales para llegar hasta su castillo, merece la pena ver antes la plaza de la Iglesia adosada a este, y luego por un pasaje recuperado del mismo castillo acceder a su puerta principal que esta jalonada por la silueta de un murciélago.


Este es un buen punto donde nos podremos refrescar en una fuente que hay en los jardines exteriores. Yo suelo beberme mi botellín y rellenarlo con agua nueva.








Plaza de la Iglesia. Entrada principal del castillo de Altafulla.



Bueno y como en la imagen anterior no se ve el murciélago os dejo esta (¿a que da miedo?).

Bueno hasta aquí llega lo bueno, ahora solo queda lanzarse rapidamente por las empinadas calles del pueblo y volver a coger la carretera N-340 que me llevará hasta el punto de salia..


En total son en torno a diez kilometros y medio que yo realice en una horita, contando las paradas para la realización de las fotos que adornan este articulo.


Espero que os haya gustado, yo realmente disfrute mucho.