A todos aquellos que nos ven empujando la pared:
Nuestra única intención es estirar cuadriceps y gemelos. En ningún caso queremos mover el edificio ni ganar espacio a la calle para poder aparcar en batería (aunque moverlo, lo hemos movido).


miércoles, 22 de febrero de 2012

OTRA COLLEJA PARA LOS VECINOS DE ARRIBA...

Y como una imagen vale más que mil palabras....

Con esto queda clausurado el tema dopaje (que para colmo debe ser un galicismo).

viernes, 10 de febrero de 2012

A CUENTAS CON EL TAS Y CON LOS GABACHOS

No hace falta recordar a nadie las noticias que, esta semana deportiva, han copado los informativos: La famosa resolución del tribunal del arbitraje deportivo, del famoso TAS ( ¿TAS DOPAO, TAS ENDROGAO?, PUES AHORA... ¡TAS DISCOLIMINAU!. ¿TAS ENTERAU?, HALA, PUES YA TAS YÉNDOTE PA TU CASA).

Según los que entienden, esto no funciona como la justicia ordinaria (que tampoco es que funcione muy bien). Aquí no cuenta la presunción de inocencia, aquí lo que se presume es que uno es culpable. Se trata de demostrar la inocencia. La única forma de haberlo hecho, en el caso de Contador, hubiera sido que una segunda prueba hubiera dado negativo. Y no dio negativo. Dio, no mucho, pero dio. Parece ser que 50 pg (picogramos, un picogramo es la milmillonésima parte de un gramo). Vamos, que dio cero... pero, amigo, es que tenía que dar negativo ¿...?. ¿Esto qué quiere decir?. ¿Que en lugar de tomar la sustancia la tenía que haber regurgitado?.
Fuera bromas, como diría un castizo, la cosa tiene tela. Resulta que es un laboratorio privado. Reconocido internacionalmente, si, pero es un negocio. Que tendrá sus intereses económicos. Con su balance contable al que no todo el mundo, posiblemente, tenga acceso. ¡Encima en Suiza!. ¡Sólo hubiera faltado que dicho laboratorio tuviera su sede en Gibraltar!.

Esto nos lleva a dos conclusiones:

Primera conclusión: NO PUEDE SER QUE SIN PODER DEMOSTRARSE NADA EN CUANTO A LA INTENCIÓN DE LOS DEPORTISTAS, SOBRE LA BASE DE UNOS ANÁLISIS AISLADOS (LOS DÍAS ANTERIOR Y POSTERIOR FUERON NEGATIVOS) DANDO UNOS NIVELES DE UNA SUSTANCIA MÍNIMOS QUE NO PRODUCEN AUMENTO ALGUNO EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO, PUEDA HUNDIRSE LA CARRERA DEPORTIVA DE UNA PERSONA.

Segunda conclusión: ES NECESARIO QUE DESDE LOS GRANDES ORGANISMOS DEL DEPORTE SE DEFINA UNA POLÍTICA CLARA DE LUCHA CONTRA EL DOPAJE, CON UNOS LABORATORIOS DEPENDIENTES DE ESTOS ORGANISMOS Y SIN INTERESES PECUNIARIOS.

La segunda cuestión es la de cómo en Francia se han tomado el asunto. Quiero pensar que al común de los franceses se la repantinfla todo esto un poco. Pero de todo hay. Hay algunos que todavía llevan grabado a fuego en la frente que Asterix se cayó en una marmita y que por eso no había romano que se le pusiera farruco. Y piensan que si un galo necesita "un suplemento" para ganar la partida, un españolito ¡con más razón!.

Y vienen los comentarios en los medios. Sobre todo en los periódicos. Demuestran lo que "ya suponían", que cuando un íbero gana algo, desde la época de Viriato, es porque "se ha puesto hasta las cejas". Bueno, lo dicen algo más fino, pero al caso es lo que dicen.

Y salen los guiñoles.

Y aquí les damos una publicidad que parecemos g..l..p...llas.

Yo me atrevo a proponer una reacción positiva. Para nosotros y para nuestra economía.

Cuando cualquier selección española juegue en Francia, sea de futbol, balonmano, futbol-sala (que por cierto está a punto de jugar la final de Europa), atletismo...
Cuando cualquier deportista español, sea Nadal sea quien sea, juegue en Francia...
Que salgan con una camiseta roja, en la que pueda leerse lo siguiente:
En la parte delantera "¿Me dopo?. ¡Pues claro!.
Y en la espalda: "Estas son mis sustancias dopantes: Aceite de oliva, verduras y frutas de calidad y, sobre todo, SOL".

Como diría Labordeta: ¡HALA A CASCALA, TONTOLABAS!.