A todos aquellos que nos ven empujando la pared:
Nuestra única intención es estirar cuadriceps y gemelos. En ningún caso queremos mover el edificio ni ganar espacio a la calle para poder aparcar en batería (aunque moverlo, lo hemos movido).


martes, 22 de mayo de 2012

600 MARATONES: RICARDO ABAD.

Hoy día 22 de mayo quiero dedicar estas líneas a un gran atleta que nos ha dejado una marca que tardará en igualarse.

600 maratones consecutivos.

ENHORABUENA RICARDO

jueves, 17 de mayo de 2012

XV MEDIA MARATÓN "CIUDAD DE ZARAGOZA"

Por fin después de mucho entrenar llega una de las fechas importantes del calendario "la media de Zaragoza". Esta año estaba muy ilusionado, ya que iba a intentar bajar de una hora y cuarenta minutos.
La mañana empieza esplendida, ni rastro de los días sofocantes que habiamos tenido en el resto de la semana, aunque posteriormente se estropearía al empezar a soplar nuestro amigo "el cierzo".
Son las ocho menos cuarto de la mañana y los componentes del grupo "liebres de las Nieves" nos dirigimos en tranvía hacia el centro de la ciudad. Dejamos las mochilas en el Polideportivo del  Paseo Echegaray, frente a Helios,o y ya con el traje de faena nos dirigimos a la parte trasera de la Basilica del Pilar. Aquí ya se respira el ambiente de las grandes ocasiones, y la verdad que va a ser grande, más de dos mil quinientos participantes, IMPRESIONANTE.
 Realizamos nuestros estiramientos preceptivos y buscamos un sitio donde evacuar líquido, para no herir sensibilidades no voy a decir donde lo hicimos. Pues sí, en el mismo sitio que varios de los primeros de la clasificación final..
Faltando escasos cinco minutos nos intentamos colocar lo mejor posible, ¿donde estaban los famosos cajones según marca? aún los estamos buscando. Los animos de rigor y parece que se da la salida. Posteriormente nos enteramos de que uno de los favoritos llega sin el dorsal preceptivo, pero la Policía le ha recetado una buena multa. Lo uno por lo otro.
 En principio el pelotón ni se mueve, pero poco a poco se pone en movimiento. Un minuto después de darse el pistoletazo pasamos debajo del arco. En principio nos colocamos entre las liebres de 1:40 y 1:45, ya veremos después como nos encontramos. Paseo Echegaray, plaza de San Juan de Los Panetes y entramos en la calle Manifestación, eso es lo que parecía, una gran manifestación de Runners. Calles estrechas, vamos en lo que se denominaría "mogollón", algunos corredores se quejan en los foros, pero considero un gran acierto el poder disfrutar del Centro de nuestra ciudad. Calle San Vicente de Paul, Arco del Dean, Plaza de la Seo y posterior salida a la Ribera.
Aquí ya vemos por primera vez a José Luis, que esta vez sin el traje de faena, ha venido solo a animarnos. Y la verdad es que se agradece ver de vez en cuando una cara conocida. Ya llegamos a las avenidas anchas y largas, muy largas. Primer avituallamiento, toca coger agua, seguimos las tres liebres juntas y el ritmo no es malo 4:50-4:55 el kilometro.
Puente sobre el rio Ebro y entramos en la zona del Paseo Longares, ya empiezo a cogerle manía, vuelta a la Ribera y pasando el Puente de Piedra pasamos el km diez en la Plaza del Pilar. Buen tiempo 47:15, se puede conseguir el desafio . En este momento decido no tomar el gel, y aquí cometo una gran equivocación. En estos momentos ya las liebres vamos cada una al ritmo que podemos, todavía veo a J.M. por delante mío pero ya empiezo a notar un bajonazo. Llegando al Paseo Echegaray noto que la cosa no tira, las piernas no andan finas y el muslo izquierdo se quiere quedar tieso. Al paso por el Puente de Hierro decido tomarme el gel, aunque aún queda más de un kilometro para el avituallamiento. Al llegar a este cojo el agua que me ofrece un voluntario y antes de empreder la subida doy buena cuenta de ella. La cuesta de subida al puente se me hace eterna, en ese momento si no hubiera sido por que no me pasaba nadie hubiera pensado que estaba parado. Corono el pequeño repecho y la bajada hacia  la otra ribera me va de maravilla. Parece que voy recuperando. LLegamos otra vez al Paseo Longares, lo siento aquí ya lo odio profundamente, es una zona sin prácticamente nadie. muy aburrida. Voy recuperando la marcha ya que creo que en los anteriores kilometros me he ido a más de 5:30, rompiendo todos lo buenos pronóstico. Llegamos otra vez a la Ribera enfilando dirección Puente de Piedra, aquí ya empieza a estar esto más animado y los últimos kilometros, quitando el repecho del Puente de Piedra se hacen muy llevaderos.
Pasado el Puente muy buen ambiente, creo que ha sido un acierto el final en este marco inmejorable, giro a la derecha por la fachda de la lonja y doble giro para terminar frente a la fachada del Ayuntamiento (no confundir con Hay Untamiemto, aunque a veces es lo mismo). Miro el reloj oficial y me he ido a más de una hora y cuarenta y tres minutos, fracaso total, creo que me han pesado los tres días pasados en el infierno con temperaturas de 36º. Allí me espera otro de los miembros del grupo y después de recoger la bolsa con el avituallamiento, esperamos la llegada del que completa el trío.