A todos aquellos que nos ven empujando la pared:
Nuestra única intención es estirar cuadriceps y gemelos. En ningún caso queremos mover el edificio ni ganar espacio a la calle para poder aparcar en batería (aunque moverlo, lo hemos movido).


lunes, 28 de septiembre de 2015

CORRIENDO POR LA RIBERA BAJA

10 K FUENTES DE EBRO.

Ya hace tiempo que no habíamos decidido apuntarnos a alguna carrera. 
Sebastian y Paco, un servidor, decidimos apuntarnos a una carrera en un pueblo cercano y a una buena hora, las diez de la mañana.
Como los dorsales, camisetas y las dos "cebollas" ya habían sido recogidas el dia anterior en la tienda Zenith en Zaragoza, madrugamos poco y a las nueve horas quedamos en el muro. Como  casi siempre, Sebastian hizo de chofer. Y hacia Fuentes nos dirigimos.
 Llegamos a fuentes y encontramos buen parking delante del Pabellón. Ya te comente Alfonso que el pabellón estaba en alto, con lo que no lo tocamos.
Que gusto estas carreras, sin los agobios y las apreturas de esas otras que a veces nos toca correr.

Una visita a los servicios, visitando el magnifico pabellón con el que cuenta la localidad, y a la faena.
Unimos el dorsal a la camiseta, de estreno por supuesto. Ya se empieza a ver animación, y sobre las diez menos veinte empezamos a calentar, primero por el circuito a las afueras del pueblo y luego ya nos vamos acercando a la línea de salida. 
Estaremos unos setenta atletas (¿?) preparados para que suene el pistoletazo, ya hemos visto que los primeros kilómetros son en cuesta. Entonces comenta Sebastian, "por que no vamos con la liebre de 4:30 min/km". Lo mire, creo que entre sorprendido y alucinado, y comente "no creo que pueda llevar ese ritmo, ni en sueños". De otra cosa podríamos hablar si le hubiera hecho caso.
Las diez, el amigo Celedonio, cuanto tenemos que agradecer a este enamorado del deporte aragonés, dice que todavia faltan dos minutos. Tocara esperar. 
Por fín, PUM, suena la señal y salimos todos bastante rápido, como ya he dicho la calle pica hacia arriba, pero el primer kilómetro cae en menos de 4:20 min/km. Bueno pues puestos en faena esto no va nada mal. Llegamos al punto mas alto del circuito y seguimos las dos liebres juntas. Sosteniendo un buen ritmo. Subidas tendidas y bajadas rápidas, entramos ya por el centro del pueblo, la calle principal, llegando a la plaza de la Iglesia. Esto me lo conozco y se que hasta la meta (5 km) es todo subida. Luego tocara repetir vuelta.
El quinto kilómetro todo en subida se me hace duro y se nos va a 5:10 min/km.  Vuelvo a retomar velocidad cuando la subida se hace más tendida y veo que los kilómetros vuelven a caer entre 4:26 y 4:35, la verdad es que me encuentro bien.
. En el kilómetro siete me encuentro con fuerzas y adelanto a la primera mujer y a otro veterano, y  me  quedo en tierra de nadie. Faltan ya solo dos kilómetros, por delante llevo a otros dos corredores a unos metros, pero no puedo ir a por ellos. Por mucho que intento cambiar no puedo subir el ritmo.
Ya desisto y sigo a mi ritmo para acabar dignamente, sin muestras de estar cercano al desfallecimiento.


Llegada a meta y entonces oigo al amigo Celedonio,: "hace su entrada en estos momentos Sebastian Calvo", creo que a mi no me ha nombrado, siempre habrá clases...

Terminada la faena, nos acercamos a la mesa, preparada para tal efecto, y nos pertrechamos de bebida isotónica y agua, para recuperar lo perdido.

Solo tocaba esperar a las clasificaciones, por ver si había tocado la lotería. Antes de esto, vemos las carreras de niños de todas las edades, divertido ver como se esfuerzan las nuevas generaciones.
Al llegar a la categoría de veteranos mayores de 45 años, observo como el que sube en tercer lugar es el que llevaba a escasos metros durante los últimos kilómetros. Luego vería en la clasificación que me saco dieciséis segundos.
Bueno hemos disfrutado que es lo importante y contentos con las marcas entorno a 46-47 minutos sin haber entrenado mucho, y viendo el circuito, me hace acabar satisfecho.

Bueno, Fuentes de Ebro, aunque yo te veo todos los días, espero sufrirte el año que viene en la proxima
10 K. Hasta la vista.

Próximo objetivo, Mularroya....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión