A todos aquellos que nos ven empujando la pared:
Nuestra única intención es estirar cuadriceps y gemelos. En ningún caso queremos mover el edificio ni ganar espacio a la calle para poder aparcar en batería (aunque moverlo, lo hemos movido).


Mostrando entradas con la etiqueta casablanca. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta casablanca. Mostrar todas las entradas

jueves, 27 de octubre de 2011

A SOLO CATORCE DIAS....

Amigos y seguidores de nuestras correrías, ya estamos en la recta final, esta semana ya hemos bajado el número de kilometros recorridos. En total cincuenta que hemos completado en tres de nuestras salidas habituales.


Lunes.- Recorrido archiconocido por la zona de valdespartera, camino de tierra que rodea la urbanización de montecanal, Ronda, Vía Hispanidad y terminado por al Vía Iberica.


En total unos doce kilometros que completamos en una media de 5:27 minutos, acercandonos al ritmo que esperamos seguir en al Maratón.




Miercoles.- Por consenso acordamos realizar una salida de dieciseis kilometros con otro recorrido que ya hemos comentado, Valdespartera, recinto ferial (disfrutando de la iluminación), Montecanal, Rosales del Canal, Prolongación Gomez Laguna, Via Hispanidad hasta el Canal y siguiendo este hasta las Esclusas de Casablanca y a casa. Ritmo más fuerte 5:17 y buenas sensaciones.


A partir de este día decidimos, por diversas causas, descansar hasta el domingo, aunque alguno completo la penúltima salida larga algún día antes. Los que realizamos la salida completamos veintidos km con una vueltecilla a Zaragoza. Canal, Via Hispanidad hasta el Carrefour, de aquí hasta la Estación Delicias, para coger la Ribera del Ebro y no dejarla hasta la Z-30, a partir de aquí dirección Barranco de la Muerte para volver al Canal y no dejarlo hasta las Esclusas de Casablanca. Otra salida completada y volvemos a realizar una media de 5:22 minutos el Kilometro.




Y como he dicho antes ya solo nos quedan dos semanas, siendo la última practicamente de descanso activo, para llegar lo más frescos posibles a la cita ineludible, entre otras cosas por que nos ha costado 35 € la inscripción.




Saludos a todos y perdón por lo escueto del resumen de la semana, pero cada vez nos quedan menos fuerzas.

martes, 20 de septiembre de 2011

CUARTA SEMANA DE PREPARACIÓN MARATON 2011

Por fin parece que la vida va imponiendo su rutina. Y, cómo no, ésta también llega  a nuestra actividad deportiva. Los chicos-as acuden al colegio, laboralmente ya estamos todos incorporados al 100 % y se delimita lo que va a ser la vida en nuestras familias en los próximos meses.

La semana pasado se ha cumplido el plan de forma muy satisfactoria. La salida larga, que es el punto álgido semanal de la preparación, la dejamos para hacerla el sábado por ir juntos y ser el día que mejor nos venía a todos.



LUNES

Tocaba último día de series. A Paco lo retuvieron sus actividades laborales con lo que José Mari y yo decidimos ir al Parque Grande (o J. A. Labordeta) para cambiar de aires.
Entre ida y vuelta y cuatro series de 1000 m en total salieron 10 km. Las series muy bien, desde 4'28" a 4'15" /km. (obvia decir que José Mari las hizo todas bastantes segundos por debajo).


MARTES

Salió Paco a hacer los 8K que estaban previstos en el plan.


MIERCOLES

En esta ocasión salgo solo, vuelta al circuito urbano de Casa-Chalets-Valdefierro-Montecanal-Rosales-Clínica Montecanal-Valdespartera-Casa. A los 42´ me sale al encuentro Paco, que venía en dirección contraria y acabamos juntos el entreno. Buenas sensaciones para 1h03'. Aprox. 11,5-12 kms.


JUEVES

Por fin nos ponemos de acuerdo para hacer una salida juntos. Decidimos hacer algo más urbano, por aquello de la iluminación, de pisar duro y demás. Salimos de casa por Vía Ibérica para coger Gómez Laguna, Vía Hispanidad (carril Bici), Aragonía, Pedro IV, Universidad, Pza San Francisco, S. Juan de la Cruz, Sagasta, Subida Cuellar y vuelta por el Canal a casa. En las zonas más concurridas y habida cuenta de la gente que salía a pasear pudimos "practicar" el adelantamiento típico de los primeros momentos de las carreras (es una forma positiva de verlo). En total saldrían unos 11 kms en 57 minutos.


SABADO

Llega el día "D", a la hora "H" (8:30 h). Nos reunimos en el muro de las lamentaciones... "Pues a mi me duele aquí", "Yo esta noche he tenido una molestía allá", "Vengo de una operación de apendici-tis...".  Parece mentira cómo el cuerpo es capaz de somatizar un estado de la mente. Recuerdo el año pasado que nos ocurría igual. O a lo mejor es que estamos realmente "cascaos" por los años y el trote que nos pegamos.

Salimos de casa y, por Marcelino Alvarez llegamos a la C/ Biel de Valdefierro. Aquí bajamos a la Cra de Madrid, cruzamos y nos metemos en el anillo verde Oliver-Valdefierro. Lo seguimos hasta la Cra de Logroño, cruzamos la misma y por el Camino de La Noguera llegamos a la ribera del Ebro. A la altura del Parque Deportivo Ebro. Este tramo se ha hecho bien, con ritmos muy adecuados y nos ha permitido "meternos" en el entrenamiento.

Seguimos ribera abajo, por el meandro para llegar al puente de la autopista (km 8 aprox). Esta parte es muy agradable, acompañados a nuestra izda por el rio y una buena cantidad de corredores, ciclistas y andarines. También garzas y otros animales acuáticos.

Cruzamos el puente y volvemos a deshacer el meandro por la Avda Ranillas, pasamos al Recinto Expo para alcahuetear la zona de meta del Maratón. Vamos buscando una fuente (las del Nilo nos caen algo lejos) y encontramos una que, para colmo de nuestras gargantas, estaba seca. No importa, volviendo por la ribera tenemos más. Es una gozada esta parte del rio, podemos trotar y trotar sin parar en semáforo o paso alguno. Asi pasamos el frente de Helios, Parque Macanaz, la última arcada del Puente de Piedra (que han puesto una baranda de madera, no sé si para evitar que ataquen los silures o qué). En el embarcadero del ebro-ruinoso-bus vamos chiquillería, un circuito para cars a pedales y unos hinchables sin montar. Paco, con su lógica sherloquiana, comenta: "Aquí van a hacer algo...". Irrebatible el argumento.

Finalmente llegamos al azud, que lo cruzamos y, en la salida del trenecito de La Alfranca, nos tomamos un gel y bebemos agua. km 14.

Salimos tercer cinturón arriba dando tiempo al gel a hacer su efecto. A la altura del nuevo cuartel de la Policia Local, giro a la derecha y, por La Paz, salimos al canal. Es un pequeña desviación pero si no lo hacemos no nos saldrían los kilómetros previstos. Pasando, por parte de J. M. algún que otro problema gástrico, llegamos por fin al km 24 en la pasarela del Stadium Casablanca (realmente estaba en el puente de vehículos del ojo del canal, pero decidimos seguir unos metros más). Tiempo: 2h 13´. Bien. Estiramos un poco y, al trote llegamos de nuevo a nuestro lugar de partida.

Contentos , la verdad es que no hay color entre hacer este entreanamiento largo solo o acompañado. Veremos la próxima semana de donde sacamos los 28 km que nos esperan.

Ahora, ducha y cerveza.


jueves, 15 de septiembre de 2011

TERCERA SEMANA DE PREPARACIÓN.

Aunque ya estamos inmersos en la cuarta semana, habiendo completado casi todo el kilometraje, todavía teniamos pendiente el resumen de la tercera.



Lunes


Aprovechando que todavia nos movemos por El Olivar, planificamos un trabajo de series de un kilometro. Calentamos durante algo más de dos kilometros y toca ponerse a la faena. Realmente nos esforzamos bastante y sacamos un entrenamiento de calidad, cuatro series de 1 km con una progresion desde 4 minutos 30 segundos hasta casi terminar en menos de 4 minutos en la última. Un trote para relajar y, a estirar.


Resto de la semana


Cada uno nos la organizamos por nuestra cuenta, ya que las liebres no nos podemos poner de acuerdo en las salidas. Ya se sabe cuestión de trabajo, es triste pero necesario.


Todos completamos la salida de 24 km, en unos tiempos más que aceptables, alguno extraordinario.


El recorrido de la tirada larga es un clásico en nuestros entrenamientos, desde Casablanca km 81, coger el Canal dirección Esclusas de Valdegurriana y pasadas estas llegar hasta el km 93, media vuelta y completamos el recorrido.


En total con otras dos salidas de 10 km, hemos terminado la semana en torno a los 52 km. Seguimos en progresion, ya solo nos quedan cinco semanas de subida, y en total siete hasta el objetivo.


Y para acabar me gustaría hacerlo con una frase que he leido en un libro, del que hablaré algún día de estos:


"El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional, depende de uno"