A todos aquellos que nos ven empujando la pared:
Nuestra única intención es estirar cuadriceps y gemelos. En ningún caso queremos mover el edificio ni ganar espacio a la calle para poder aparcar en batería (aunque moverlo, lo hemos movido).


Mostrando entradas con la etiqueta olivar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta olivar. Mostrar todas las entradas

jueves, 27 de octubre de 2011

A SOLO CATORCE DIAS....

Amigos y seguidores de nuestras correrías, ya estamos en la recta final, esta semana ya hemos bajado el número de kilometros recorridos. En total cincuenta que hemos completado en tres de nuestras salidas habituales.


Lunes.- Recorrido archiconocido por la zona de valdespartera, camino de tierra que rodea la urbanización de montecanal, Ronda, Vía Hispanidad y terminado por al Vía Iberica.


En total unos doce kilometros que completamos en una media de 5:27 minutos, acercandonos al ritmo que esperamos seguir en al Maratón.




Miercoles.- Por consenso acordamos realizar una salida de dieciseis kilometros con otro recorrido que ya hemos comentado, Valdespartera, recinto ferial (disfrutando de la iluminación), Montecanal, Rosales del Canal, Prolongación Gomez Laguna, Via Hispanidad hasta el Canal y siguiendo este hasta las Esclusas de Casablanca y a casa. Ritmo más fuerte 5:17 y buenas sensaciones.


A partir de este día decidimos, por diversas causas, descansar hasta el domingo, aunque alguno completo la penúltima salida larga algún día antes. Los que realizamos la salida completamos veintidos km con una vueltecilla a Zaragoza. Canal, Via Hispanidad hasta el Carrefour, de aquí hasta la Estación Delicias, para coger la Ribera del Ebro y no dejarla hasta la Z-30, a partir de aquí dirección Barranco de la Muerte para volver al Canal y no dejarlo hasta las Esclusas de Casablanca. Otra salida completada y volvemos a realizar una media de 5:22 minutos el Kilometro.




Y como he dicho antes ya solo nos quedan dos semanas, siendo la última practicamente de descanso activo, para llegar lo más frescos posibles a la cita ineludible, entre otras cosas por que nos ha costado 35 € la inscripción.




Saludos a todos y perdón por lo escueto del resumen de la semana, pero cada vez nos quedan menos fuerzas.

lunes, 29 de agosto de 2011

PRIMERA SEMANA DE PREPARACION MARATON 2011

Ya hemos terminado la primera semana de entrenamiento específico para la Maratón Internacional de Zaragoza 2011. A partir de ahora solo nos queda ir acumulando kilometros para terminarla lo más dignamente posible.




Lunes.- Entrenamiento de fuerza con una salida de unos seis y medio kilometros con bastantes desniveles. Todo ello realizado en el parque de Valdespartera con dos subidas al depósito de agua. En total unos 36 minutos.
Martes.- Tocaba descanso pero como nos encontramos con fuerzas realizamos series de escalera, con un total de 15 y antes y después un calentamiento al trote de seis minutos.
Miércoles.- Primer día de acumulación de kilometros, dieciseis, y no se nos ocurre mejor idea que completarlos dando vueltas al circuito dentro del Stadium Miralbueno El Olivar. Al ser un circuito de 1.150 metros, tuvimos que completar 14 vueltas. La dureza no estuvo en la distancia sino en lo repetitivo del paisaje. Un tiempo de 1 hora 25 minutos, con una media de 5:19 el kilometro. Objetivo cumplido.
Jueves.- Este día si que lo dedicamos totalmente al descanso, tan importante como los días de carga. Pero como estabamos por la piscina, hicimos unos ejercicios de fortalecimiento de tobillos y técnica de carrera, que falta nos hace.
Viernes.- Salida larga entre comillas, solo 10 km que recorremos por la zona de Montecanal y Valdespartera. Al final 10.150 metros en 52 minutos 20 segundos a una velocidad media de 5:09 el kilometro.

Sabado.- Descanso, bueno, estuve en la verbena del Olivar y bailando, bailando se hizo la una de la madrugada. Buen ejercicio.
Domingo.- Tocaba seguir cargando kilometros y en mi caso, consiguiendo madrugar después del duro entrenamiento de sabado noche, hice una salida de 10.400 metros por el Canal.

Espero que los demás cumplieran los objetivos.

Total.- 6,6 + 2,3 + 10,15 + 16 + 10,4 = 45,45 kilometros.