A todos aquellos que nos ven empujando la pared:
Nuestra única intención es estirar cuadriceps y gemelos. En ningún caso queremos mover el edificio ni ganar espacio a la calle para poder aparcar en batería (aunque moverlo, lo hemos movido).


viernes, 8 de marzo de 2013

RODAJE LARGO "PRE-CARRERA DEL EBRO"


El pasado domingo, más para autoconvencernos que para otra cosa, realizamos Paco y un servidor una salida larga como prueba para la "ultra" del domingo 10 de marzo.

Lo que iba a ser un rodaje de 1h30 (1h40 máximo) se convirtió en una salida de 2h11min, para 22,4 kms en terreno siempre de subida o de bajada y con unos desniveles de 760 m positivos/785 m negativos.

Salimos de casa a las 17:00 h de la tarde para dirigirnos, por el canal hacia los Pinares de Venecia y subir por los mismos al camino del Tiro de Bola. Aquí empieza una cuesta tendida que nos llevaría en menos de 50´a la balsa que llaman "del horizonte", plena estepa zaragozana. De aquí tomamos la senda que crestea a la izquierda y, bajo las torres de alta tensión, buscamos el camino que baja el barranco de Montañés. En un par de kms salimos al mismo y lo bajamos. Bajada tendida, aunque el firme del camino no es de los mejores, se hace cómoda después de los 50´de constante subida.

Pasan los kms entre vales amplias y cultivadas. Espero pasar pronto el desvío a la torre del acampo de Arráez pero no llega. Ya había hecho en un par de ocasiones el recorrido (una de ellas corriendo, la otra en bicicleta) pero no recordaba lo largo que es. Por fin pasamos el desvío y en un par de kms nos aproximamos al polígono del reciclaje. Giro a la derecha y, tras pasar la línea del AVE vemos que estamos a la altura de la Cartuja.

En lugar de salir al canal, decidimos tomar el camino paralelo al AVE, que efectúa contínuos sube y baja. Después de 1h20´se hacen duro, pero ¡qué coño!, hemos venido a entrenar un trail. Además el camino es más directo hacia casa.

Aprovechando una cuesta durilla, tomamos un gel y la subimos andando. Esta zona es nueva para los dos y la encontramos bastante interesante para entrenar monte.

Llegamos a la entrada al acampo, desde el pinar de Valdegurriana. Nos metemos en el pinar y, enseguida, cruzamos por debajo el cuarto cinturón y subimos a Puerto Venecia. De aquí, por los pinares de Venecia, volvemos a bajar al ojo del canal y a casa. Por fin.

Las sensaciones buenas, nos hemos cansado pero es que no hemos llevado esta vez un programa de entrenos y nos falta mucho rodaje. El domingo  me da la sensación que haremos la carrera muuuuy tranquilos, casi de paseo. No estamos para más. Objetivo: acabarla.

Ya iremos poniendo la crónica correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión