A todos aquellos que nos ven empujando la pared:
Nuestra única intención es estirar cuadriceps y gemelos. En ningún caso queremos mover el edificio ni ganar espacio a la calle para poder aparcar en batería (aunque moverlo, lo hemos movido).


jueves, 8 de septiembre de 2011

SEGUNDA SEMANA PREPARACION MARATON 2011

Bueno, aunque sea un poco tarde, intentaré hacer el resumen de los entrenamientos de la semana pasada.




LUNES

Entrenamiento de cuestas. Optamos por salir, como estamos haciéndolo en verano habitualmente, por Valdespartera a tomar el caminito que, zigzagueando y subiendo-bajando, nos lleva a los depósitos de agua. Subimos a los mismos, bajamos hasta casi la cra. de Valencia, vuelta a subir a los depósitos y retorno al estadium.
Al igual que el lunes pasado, 6,5 km.

MARTES

Nos encontramos en el Olivar con las zapas puestas y sin saber muy bien qué hacer. "Algo habrá que hacer, po-ya-questamos!". Nos quedamos mirando las escaleras y nos entra la risa. Yo, que tengo previsto hacer al día siguiente la salida larga, modero la situación y animo a hacer unos estiramientos y algo de ejercicios de tobillos y carrera, como propone J.M.

MIERCOLES

Salgo yo en salida larga. Por el canal hasta el km 92 con lo que ida y vuelta salen los 22 previstos en el plan. Salgo a las 18:00 h. Hasta cinco minutos antes el día nublado y sin mucha calor. Pero sale el sol, que a mi me viene fatal. Me cabreo y me olvido de coger el gel para tomármelo en Valdegurriana.
Tomo ritmo cómodo (5:30 min/km). Paso la cra de Valmadrid y me planto a mitad de entreno. Se ha hecho cómodo. Veamos la vuelta.
A la vuelta paro en Valdegurriana, bebo agua (6 kms sin beber y sudando a mares), subo la cuesta de las esclusas andando y echo a trotar.
De aqui al final una agonía, parando a beber hasta en los charcos y perdiendo mucho tiempo.
Por otro lado mis compañeros han hecho 10K a ritmo fuerte por la zona de Montecanal, Rosales, Canal.


VIERNES

Había un grupo (quizás todavía exista) que se llamaba "Ella baila sola", pues bien, yo tengo uno que se llama "El corre solo" o, en modelno: "He runs alone".
Tocaban 10K a 5:15 min/km. Como estoy algo preocupado por el tema psicológico pues últimamente en las carreras e incluso en los entrenamientos acuso los finales, decido hacer un entreno para la cabeza. Ninguno mejor que dar 9 vueltas a un mismo circuito de 1.150 m.
Más o menos en los 52 minutos.



SABADO

Salen kiko66 y purk68. Hacen la salida larga por el mismo recorrido que hice yo el miércoles, pero con unos ritmos muy superiores al mio, acabando el entrenamiento en menos de las 2 horas.



DOMINGO

Salgo con kiko66 para hacer 10K, o lo que es lo mismo a los ritmos programados, 52 min. Hacemos el recorrido que habían hecho el miércoles con J.M. (alter ego purk68).
Entrenamiento agradable, buena compañía (se me había olvidado lo que es ir acompañado), por alguna zona desconocida y... ¡CLAVADOS!.

Al final 10 km con 30 metros. Tiempo: 52 min con 10 segs.


Esta semana veremos cómo se nos ha presentado el entrenamiento. Seguiremos subiendo kilometraje que es lo básico para afrontar la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión