A todos aquellos que nos ven empujando la pared:
Nuestra única intención es estirar cuadriceps y gemelos. En ningún caso queremos mover el edificio ni ganar espacio a la calle para poder aparcar en batería (aunque moverlo, lo hemos movido).


lunes, 26 de septiembre de 2011

QUINTA SEMANA DE PREPARACION

Y parecía que fué ayer cuando empezamos nuestro entrenamiento especifico para la Maratón de este año y llevamos ya más de 250 kilometros en nuestras piernas.




Bueno, antes de empezar a desgranar lo que nos ha supuesto esta semana, quiero dedicar unas líneas al nuevo recordman de la distancia, el keniano PATRICK MAKAU, que ha dejado la marca en 2:03:38 después de ganar el Maratón de Berlín por segundo año consecutivo, superando al que se sigue considerando como el más grande en la distancia, el etiope GEBRSELASSIE.



Lunes.- La semana debería haber empezado con una tirada llana de ocho kilometros, pero como cuando nos metemos en el oficio nos lo tomamos con interés, nos dirigimos al parque "José Antonio Labordeta"por el canal, y como el que no quiere la cosa, hacemos varias cuestas en torno al Cabezo de Buenavista y vuelta para casa. En total en torno a nueve kilometros con una media de 5:20 el km.





Miércoles.- Es el día de la salida media con una distancia de dieciseis kilometros, por cuestiones laborales no puedo salir a la hora prevista, aunque si por el recorrido que han empezado mis compañeros de fatigas con anterioridad. El recorrido es por el Canal hasta las esclusas de Valdegurriana y vuelta, ocho y ocho dieciseis, como dice la cancioncilla. Yo voy a su encuentro y en torno al kilometro cinco me los encuentro de vuelta, como ya ha anochecido, lo mejor es volver con ellos, es mejor trotar con compañía. Con la salvedad de que al llegar a nuestro destino, Las Nieves, a mí aun me quedaban unos seis kilometros que completo con una vuelta por la Ronda y termino por Via Hispanidad. Al final todos completamos la salida con una media en torno a los 5:23 el km.





Viernes.- Como ya habiamos previsto la salida larga la ibamos a completar el domingo con lo que este día nos tocaba una salida clásica. Vuelta Montecanal-Valdespartera con un recorrido de diez kilometros. Nos lo tomamos con tranquilidad, creo que todos llevamos en la cabeza la salida del domingo. Media de 5:20 y a otra cosa mariposa.





Domingo.- Por fín llega el gran día, hoy toca 28 km, pero tenemos nuevas buenas, ya que hoy completaremos nuestro grupo con José Luis, que ya nos acompaño en una de las salidas de 22 k. El recorrido que nos toca es el mismo que el de la semana pasada, Ronda Verde hasta la A-68, camino hasta el Club Deportivo Ebro, Ribera del Ebro, por cierto que cantidad de algas se ve en su superficie, puente de la Autopista. Y he aquí que cambiamos la ruta, cogemos la ribera del Ebro y después de desviarnos a la derecha llegamos al barrio de Juslibol, que buenos recuerdos me trae EL TINAJO, bajamos por la Avenida pasando al lado del estadio de Atletismo y los campos de futbol de la Federación y al pasar la Ronda Norte por debajo nos desviamos a la derecha por el carril bici que nos llevará hasta el Puente de la Autopista, en este instante uno de nosotros abandona el grupo para reencontrarse con sus tripas en algún recobeco. Seguimos hasta la Expo, aún no son las diez y ya hay gente esperando en la puerta del Acuario, "INCREIBLE". Tomamos al ruta de la ribera, donde hacemos acopio de fuerzas comiendonos (si se esto se come) un Gel, por cierto no es de baño, lo regamos con buena agua cosecha del 2011 y seguimos hasta el Azud, en este tramo se nos une un amigo de J.L. Pasado el puente del Azud, volvemos a beber líquido elemento (por cierto agua, otra vez), en la fuente más pequeña de todo Zaragoza, no tendrá ni setenta centímetros de altura. Se encuentra en el parque desde donde sale el tren que nos lleva la Galacho de la Alfranca, deduzco que será una fuente para perros, cosas más inutiles se han visto. Aquí aun seguimos con las fuerzas, se puede decir, que intactas, pero aún queda lo peor. Empieza el cinturón o Z-40. Hasta Veterinaria es un falso llano que se lleva con dignidad, pero a partir del cruce con la N-232 el tema se complica y es todo una subida continua y continuada hasta la zona del barranco de la Muerte donde cogeremos la Ribera del Canal. En estos momentos estoy fundido, J.M y J.L. han impuesto un ritmo fuerte que me ha reventado. Al llegar al canal la única buena noticia es que sólo quedan cinco kilometros, y además tenemos tres fuentes controladas, con lo que el suministro está garantizado. Y como dice el programa de teleBiel, chino-chano hasta el puente de Stadium Casablanca donde completamos algo más de 28 km en un tiempo de dos horas, treinta y ocho minutos. Llegamos más completos de lo que parece y después de los estiramientos de rigor y de decir unas cuantas tonterías que realmente siempre vienen al caso, nos dirigimos con trote cansino y casi diría cochin... hasta el Barrio de Las Nieves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión