A todos aquellos que nos ven empujando la pared:
Nuestra única intención es estirar cuadriceps y gemelos. En ningún caso queremos mover el edificio ni ganar espacio a la calle para poder aparcar en batería (aunque moverlo, lo hemos movido).


miércoles, 27 de junio de 2012

II CARRERA SUBIDA A CABEZO SAN BOROMBOM. MUEL 17 DE JUNIO 2012

Domingo 17 de junio 8:45 horas, dos miembros del grupo Liebres de las Nieves no dirigimos hacia la localidad de Muel para participar en la bonita, a la vez que exigente, carrera de montaña subida al cabezo San Borombon.  Llegamos en pocos minutos a las Piscinas de esta bonita localidad, y nos ponemos en la fila donde se están entregando los dorsales. Recogemos los dorsales de rigor y nos dan la camiseta conmemorativa, amarillo fosforito. En ese mismo instante nos comentan que la salida, por problemas de autorizaciones de tráfico se va a dar en el pueblo, en una zona llamada el ensanche, muy cercana al parque.
Hacia allí nos dirigimos y se empieza a respirar el ambiente tan característico de este tipo de pruebas. Música a todo volumen, Celedonio García dando explicaciones históricas sobre al denominación del Cabezo, corredores estirando y, por supuesto, unos cuantos vecinos sentados en la terrazas de los bares observandonos con cara de "ande se piensan que van estos".

Cabezo de San Borombón

Empezamos a realizar estiramientos y sin más dilación nos dirigimos a la salida, unos setenta corredores, entre ellos seis mujeres.  Cuenta atras y salida, el grupo se va estirando en dirección al parque, allí unos cuantos espectadores animan a los esforzados deportistas: ¡venga! ¡animo campeones!, se agradece. Seguimos por asfalto a un ritmo bastante tranquilo, pensando en lo que se nos viene encima. Empiezan ya las primeras cuestas por el barranco, aquí ya empieza a mostrarse la dureza de la prueba. Pequeño descanso y, ¿¡ala! empieza lo bueno primeros metros corriandando y a partir de este momento empezamos a andar. José Marí va por delante y yo sufriendo a unos treinta metros. ¡JODO!, perdón por la exclamación pero ya no recordaba las pendientes que tiene esta subida. Coronamos el primer tramo y ya solo nos queda el último repecho del Cabezo de San Borombón.



 Bromas a parte ya estamos sobre el kilometro cuatro y esto nos ha llevado casi veintiocho minutos, con una media de siete minutos el kilometro. Ahora toca el primer descenso, todo para abajo, menos mal que ya se ve el primer avituallamiento. Toca botellín de agua, uno para beber y otro para el camino. Y menudo camino toca de nuevo subida hasta la plana. Subida no muy fuerte pero continua, las liebres continuamos juntas y en algún momento vamos con una pareja que parece ser llevan un ritmo parejo al nuestro. Hacemos grupeto y así se va haciendo más ameno el camino.

Corriendo y andando llegamos a lo alto de la plana de Jaulin y pasamos ya el kilometro siete, con un tiempo de cuarenta y nueve minutos, sigue la media a siete minutos el kilometro. Empezamos a llanear y nos vamos separando de la pareja que nos acompañaba. Al final de la plana ya vislumbramos el nuevo avituallamiento, en el cual además del agua de rigor nos ofrecen plátano y naranja. Lo voy a decir por primera vez, LA ORGANIZACIÓN DE 10, merece la pena repetir, si en le 2011 fue magnifica, este año se han superado.
En este avituallamiento nos volvemos a reagrupar y empezamos el descenso. La primera parte es verdaderamente empinada y se debe hacer con cuidado. Cuando la pendiente es menos pronunciada empezamos a correr de nuevo y esta es la zona de las carcavas o barrancos donde más se disfruta. Volvemos a abandonar a nuestros acompañantes. Tengo una pequeña caida sin importancia en un barranquizo. A lo lejos vemos ya al siguiente voluntario que nos incica la que llamaremos  última gran subida. Iniciamos la subida casi agarrandonos al terreno con manos y pies, pero ya alcanzada la cima otro voluntario nos indica hacia adonde debemos dirigirnos. Aquí han variado el recorrido y nos envian por un camino agrícola en buen estado, aunque muy muy muy aburrido, demasiado polvo. Empiezo a pasarlo más en algún repecho del camino y mi compañero va tirando de mí,  volviendo a reagruparnos en formación de a cuatro, esto quiere decir que la pareja nos ha vuelto a alcanzar. Por fin acaba el camino, justo en un nuevo avituallamiento. Mala suerte en esta tampoco tenían cervecita fría, pero ya llegará, ya llegará. Bebemos toda el agua que podemos y nos damos una pequeña ducha con un botellín.  Nos quedan unos cinco kilometros, esto no es nada. Sufro otro dos kilometros de camino agrícola y por fín llegamos a la ribera del Huerva (o de la Huerba). El camino discurre por una senda bastante entretenida y además disfrutamos por fin de algo de sombra. Poco a poco nos acercamos hacia el pueblo y en pocos minutos nos encontramos ya en el parque de Muel. Último kilometro, un pequeño voluntario en bicicleta nos indica por donde debemos pasar y después del último repecho nos econtramos ya en la carretera y vislumbramos a lo lejos la meta.

Por fin hemos terminado, J.M. ha finalizado bastante entero, pero yo termine verdaderamente jod.... Aún me duelen las piernas. El año que viene habrá que entrenar cuestas de verdad, no esas subiditas del parque.

Llegando a la meta,bien hermandos

Nos acercamos al avituallamiento. Ya podrían aprender en otras carreras de "prestigio", plátanos, naranjas, sandia, melón, bebida isotónica y agua a libre disposición. Después de entablar animadas (o cansadas) conversaciones con otros participantes, nos dirigimos hacia las piscinas, donde nos sorprenden con otra invitación, bocadillo de jamón con pan con tomate y bebida a disposición, aquí si que me bebo una fresca cervecita. J.M. no puede disfrutas del zumo de la cebada y se conforma con otra isotónica.


Por última vez y definitiva, ENHORABUENA A TODOS LOS QUE HAN COLABORADO Y HAN PARTICIPADO. Carrera MAGNIFICA y ya con ganas de repetir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión