A todos aquellos que nos ven empujando la pared:
Nuestra única intención es estirar cuadriceps y gemelos. En ningún caso queremos mover el edificio ni ganar espacio a la calle para poder aparcar en batería (aunque moverlo, lo hemos movido).


sábado, 13 de agosto de 2011

YA EMPEZAMOS EL ENTRENAMIENTO DE LA MARATÓN 2011........!

Bueno amigos, ya mediado de nuevo el mes de agosto, comenzamos la fase de preparación de la Maratón Popular de Zaragoza 2011 que, como todos estos últimos años, se disputará (Dios y el Excmo. Ayto. mediante) en la primera semana de noviembre.

Este año está la incógnita del recorrido. Parece ser que la salida se efectuará en el Parque Grande (o de J. A. Labordeta) y la llegada será en el recinto Expo. Entre estos dos puntos... ¿por dónde se pasará?, ¿qué nos deparará el destino?... Quién sabe!. Una cosa está clara: Que por el bien de todos los participantes, aficionados, organizadores y esponsores, se debería hacer un esfuerzo en fijar el recorrido definitivo. El tiempo pasa en contra y corrermos el riesgo de plantarnos después del Pilar y por el "quíteme Vd. esta piedra" que nos manden a dar vueltas por algún polígono industrial o así.

En cuanto a los entrenamientos, a continuación remito para el que le interese, nuestro plan en doce semanas para acabarlo (objetivo de siempre, no estamos para más).

El plan consiste en doce semanas de las cuales, de la primera a la novena son de clara progresión en cuanto a la acumulación de kilómetros para las tres últimas descender el volumen para llegar en buenas condiciones al día de la prueba. Específicamente, se comienza las tres primeras semanas con rodajes para potenciar la fuerza (cuestas) para seguir con tres semanas de series medias (de 1k). El resto de las semanas se tratará de "fijar" bien el ritmo a seguir.

En el medio intentaremos correr la Carrera de los Pinares de Venecia. No es una "prueba" que sierva como indicador de la preparación, esto sería mejor una media maratón,  pero nos apetecería correrla.

Iremos comentando cómo va el tema y, si las lesiones nos lo permiten, prometemos crónica divertida de la carrera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión