A todos aquellos que nos ven empujando la pared:
Nuestra única intención es estirar cuadriceps y gemelos. En ningún caso queremos mover el edificio ni ganar espacio a la calle para poder aparcar en batería (aunque moverlo, lo hemos movido).


miércoles, 12 de octubre de 2011

Y YA SOLO QUEDAN CUATRO.


Bueno, amigos y seguidores de nuestro blog, esto ya esta en su recta final. Hemos completado una semana un poco atípica y ya nos encontramos a un mes de la gran fecha "6 de noviembre".

La semana comenzó con una salida normal de unos 8 km que completamos en dos grupos, J.M. y Alfonso emprendieron el recorrido que discurre por Montecanal y Valdespartera, y un servidor de ustedes debido a su trabajo salió un poco más tarde de lo normal y completo la salida por el Canal y el parque J.A. Labordeta. Lo que iba a ser una salida aburrida y monótona, al salir en solitario, cambio de repente al encontrarme a un conocido del trabajo, Carlos, con el que entable una animada conversación entre el km 2 y el km 5. En general y comentando después con los compañeros en estas lides, buenas sensaciones.


El miércoles, tocaba la salida larga de la semana, ya que para el sabado teniamos una pequeña carrerilla de la que hablaré al final. Bueno, pues la salida discurrio por Valdespartera, Montecanal, Rosales del Canal rematando por la ronda y terminando por Via Hispanidad hasta el Canal y vuelta por este hasta Las Nieves. Salio un bonito recorrido de algo más de 16 km que completamos con una media de 5 minutos 15 segundos el kilometro.


El jueves habia que rematar la semana y nos planteamos una salida por el recorrido habitual del Canal y Parque, dando alguna vuelta de más por este para poder completar un total por encima de nueve kilometros, alguno de nosotros ya empezamos a notar la carga de kilometros.


Y después de descansar dos días, cumpliendo lo quelos expertos dicen aquello que el descanso es lo mejor para asimilar un buen entrenamiento, tocaba una Carrera Popular.


Los tres habiamos decidido inscribirnos en la III Carrera Popular Pinares Puerto Venecia, alguno de nosotros ya la habiamos corrido en los dos años anteriores.




El sabado parecía que el tiempo no nos iba a acompañar, pero no fué así. Amaneció el domingo 9 de octubre mucho mejor de los que pintaba horas antes. Fresco sí, pero se podía soportar. Entre unas cosas y otras nos plantamos en Puerto Venecia a las nueve y veinte de la mañana. Mucho coche para entrar al parking y ya se respiraba el ambientillo previo de estas carreras. Lo primero, siempre es lo primero, y en este caso tocaba recoger el chip. Llegamos a la línea de salida y allí observamos que la fila (no digo cola, por que allí predominaban) la formaban decenas y hasta diría centenas de atletas (que bien suena esto) populares. Despues de esperar nuestro turno y de colocarnos el chip en una de nuestras zapatillas, nos dirigimos a realizar un corto y casi inexistente calentamiento. Y realmente que mal se sale en frío. Por cierto, en ese preciso instante nos encontramos con José Luis, atleta que nos acompaña en nuestras macrosalidas de los fines de semana, sería el único momento que lo veriamos ya que salió realmente rápido a disputar la carrera.

Faltan escasos minutos y nos dirigimos a la salida, para ir colocandonos en un sitio que consideramos adecuado, sobre la mitad del pelotón. Pasan los minutos y ahora si que se nota el frescor de la mañana.

Suena el disparo y todos iniciamos la carrera por el asfalto de Puerto Venecia dirigiendonos a la zona de los Pinares, todo el primer kilometro es bajada, y después de separarnos los de la carrera de "Especialistas" o sea nosotros, de la de "Populares", ellos, iniciamos ya la subida hacia el camino de Tiro de Bola, bonita subida hasta alcanzar el punto más alto de la carrera. Hasta este momento las tres "liebres" vamos juntas, aunque a partir de aquí ya solo observo a Josemari cerca, Afonso por mucho que miro no lo veo por ninguna parte.


A partir de aquí volvemos a bajar, para sobre el kilometro 3 subir por la cuesta del pino canario, , que se encuentra justo en la parte posterior del parking asfaltado del Parque de Atracciones. En estos momentos J.M se despega de mí y aunque durante varios kilometros lo veo delante no puedo volver a su ritmo. Seguimos con los sube y baja que nos llevará hasta la tapia posterior del Cementerio, donde tomamos el avituallamiento, kilometro cinco-seis. Otra vez toca tirar las botellas al suelo no sería más fácil poner un container.


A partir de aquí el recorrido cambia un poco al de las ediciones anteriores, constante sube y baja por entre los pinos, unas veces adelantamos otras veces nos adelantan. Yo personalmente apretaba más en las subidas, y las bajadas las tomaba más tranquilo, ya que nuestro entrenamiento en llano, ha hecho que las piernas no esten para estos trotes.


Pasado el kilometro nueve, ya se sabia que el último kilometro es en asfalto y en subida constante hasta los últimos trescientos metros, aunque lo he pasado mal en los kilometros siete y ocho, llego con fuerzas y apretando los dientes me impongo un ritmo un poco más fuerte. Esto hace que en este tramo de asfalto adelante a unos veinte corredores y corredoras, algunos de ellos sufriendo realmente en estos últimos metros.


Llegada y buenos tiempos para las tres liebres, lo que habiamos planteado como un entrenamiento más, se ha convertido en una competición. Esto siempre ocurre, las ganas de mejorar hace que te olvides de lo que habias planificado.


Semana completada, y ya hemos iniciado una nueva semana que va a ser complicada para cumplir nuestros entrenamientos, ya que coincide con al semana de Fiestas de Nuestra Señora del Pilar, y ya se sabe que los que tenemos varias Pilares en casa debemos agasajarlas como se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión