A todos aquellos que nos ven empujando la pared:
Nuestra única intención es estirar cuadriceps y gemelos. En ningún caso queremos mover el edificio ni ganar espacio a la calle para poder aparcar en batería (aunque moverlo, lo hemos movido).


miércoles, 2 de noviembre de 2011

PENÚLTIMA SEMANA

Semana de descarga, con el final de esta podemos decir que está ya todo hecho. Ahora solo queda esperar el día 6 con el convencimiento de que hemos preparado la prueba de la forma más adecuada teniendo en cuenta nuestras obligaciones laborales, familiares y personales.

La Maratón se acabará o no, se hará un tiempo u otro, pero lo que no nos cabe duda es que la ilusión y tenacidad con la que la hemos preparado no puede ser sólo un medio. También es un fin en si mismo. Así ocurre con los auténticos viajeros que son capaces de valorar el viaje como tal y no el destino.

En cuanto a los entrenamientos de la semana pasado fueron así:


LUNES

Tocan 8 kms. Los hacemos por el Canal hasta el puente de la Avda América, cambio de margen, entrada al parque y vueltecita "extra" a la Avda de San Sebastián para volver por la de los Bearneses con su flamante iluminación. Al final, subida de Las Ocas, de nuevo el Canal hasta Vía Ibérica, que se sube por el lado contrario (por donde se va a hacer en la prueba). Y casa. Al final aprox. 43 minutos para unos 8,7 kms (4´57"). Rapidillos.



MIERCOLES

Ultima salida con algo de volumen. 16,2 kms por el tan trillado circuito de Valdespartera-Montecanal-Rosales-Vía Parque-Gómez Laguna-Vía Hispanidad-Parque-Canal-Vía Ibérica. Como siempre, al principio, ritmo tranquilo, coincidiendo con la parte de subida a la zona alta de Valdespartera. Después ya ritmo ligero que no abandonaríamos hasta el final. Por la última recta de Valdespartera nos llega el tufillo de una barbacoa que están preparando los trabajadores del Gran Circo Mundial (olía como a panceta pero a lo mejor se estaban comiendo una pantera, la crisis del circo...). Solo falta que, en Gómez Laguna nos cambie la dirección del viento, rolando a cierzo y nos venga el olor de las Galletas POLEN...


Por el camino pequeñas paradas (más de control que otra cosa) a beber un sorbito de agua en las dos fuentes ubicadas en los kms. 6 y 12 aprox. (Parque Montecanal y Vía Hispanidad). Tiempo final 1h25´. Record del circuito.


JUEVES

10K por el recorrido tradicional del tercer cinturón, La Paz y Canal. Aquél lo cogemos por la confluencia de Vía Ibérica y Vía Hispanidad. La subida al cementerio resulta algo pesada (a ello se suma que cada uno va arrastrando fisicamente alguna molestia, de tripas, de gemelos, de rodilla... en fin, ya se nota la cercanía del evento). Aunque hemos hecho muchas veces la subida a Valdespartera, ésta del cementerio se nos antoja más durilla. Pero bueno, poco a poco se hace sin mayores problemas. Bajada a la rotonda de La Paz y entrada al barrio por la Cuarta Avenida. Callejeando nos encontramos en el Parque de La Paz, bajamos (con cuidado pues la acera está resbaladiza por lo que ha llovida en la tarde) al Canal y de aquí a casa.  Unos 53 minutos para los aprox. 10 kilómetros. Parece que esta semana vamos volando...


SABADO
Paco no puede salir y lo hacemos José Mari y un servidor. Sin madrugar en exceso, a las 9:15 h de la mañana estiramos en el muro. La idea es hacer 10-12 kms a ritmo tranquilo. Lo que no podemos es arriesgar ahora y echar por la borda todo lo entrenado.
Salimos hacia Valdespartera, pasamos detrás de las ferias, parque de Montecanal y evitamos la vuelta a Rosales, que ya nos alargaría en exceso el entrenamiento. Volvemos por  Vía Parque, Gomez Laguna, Vía Hispanidad y directamente por Vía Ibérica acabar en casa. Tiempo 1h 06 minutos.



Paco saldría el domingo para hacer 10 kms.


"Alea jacta est".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión